Idioma Español
English
French
I+D+i

Invertimos constantemente en últimas tecnologías y en investigación y desarrollo de las más avanzadas técnicas en construcción modular. Innovamos en diseño, materiales, calidades y acabados. Actualmente, gestionar de manera óptima el conjunto I+D+i resulta una prioridad esencial para seguir siendo pioneros en innovación en el campo de la construcción preindustrializada.

PROYECTO DOMINÓ 21


El proyecto Dominó 21 es la muestra del esfuerzo de IDM en investigación, diseño e innovación en la fabricación de soluciones modulares para su aplicación en la construcción e industria.

Este proyecto, desarrollado en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y presentado en la feria CONSTRUTEC 2004, se realizó empleando materiales y sistemas industrializados, novedosos en la construcción de viviendas obteniendo espacios flexibles de alta calidad y de gran funcionalidad.


Se trata de un mecano proyectado para construir viviendas colectivas modulares y de gran flexibilidad. Se compone de una estructura metálica modular de cuatro alturas en las que encajan perfectamente cubos que forman viviendas de diferentes tipologías, desde viviendas para familias numerosas, adaptadas a personas mayores o dúplex hasta apartamentos para un solo habitante. Son viviendas de fácil modificación y adaptación a las necesidades de sus ocupantes y de la comunidad.

El tiempo de montaje empleado para toda la estructura no superó los 15 días, obteniendo como resultado un conjunto residencial en el que combinando diferentes piezas modulares, se logra crear espacios y volúmenes dotados de diseño, calidad y exclusividad.


Más información en www.tekhomes.blogspot.com o www.arquitecturaalphaproject.org

VIVIENDA ECOEFICIENTE

IDM junto con el estudio de arquitectura MODULAB, crea el primer sistema de vivienda ecoeficiente del mercado. Nuestros esfuerzos dedicados a la investigación, diseño y construcción de arquitectura modular sostenible han dado como fruto un sistema de edificación altamente cualificado con un impacto ambiental mínimo que, además, aúna diseño contemporáneo y calidades excepcionales.

El uso de nuestro método de construcción modular supone la reducción de plazos de entrega, reducción de costes de ejecución y un mayor control del acabado final. En este caso, aplicamos la tradición arquitectónica sumada al carácter modular del proyecto y a la innovación técnica, consiguiendo un diseño limpio, esencial, personalizado y contemporáneo. Por ello, cada vivienda está adaptada a su propio uso, usuario y clima.

La eficaz combinación de diseño y elección de materiales permite la creación de una construcción adaptada al medio con un bajo consumo energético cuyos puntos estratégicos son el diseño bioclimático y la bioconstrucción. Debido a su carácter modular, se pueden conseguir diferentes acabados y tipologías dependiendo del uso de cada vivienda tales como refugios, alojamientos rurales, camping, oficinas, viviendas colectivas y centros educativos entre otros.

Más información en www.sistemamodulab.es

VIVIENDAS SOCIALES PARA PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO

En esta ocasión, centramos nuestro esfuerzo en crear hogares en las zonas más necesitadas de nuestro planeta, concretamente en Angola. IDM pone en marcha el concepto de vivienda social para aquellas áreas en desarrollo en las cuales es difícil construir debido a problemas económicos y de infraestructuras. Estas viviendas modulares nos permiten ahorrar costes y tiempo en lugares donde la necesidad de una vivienda es prioritaria.

Etiquetas